Eco Relief


Hoy quiero dedicar mi post a una causa muy especial dadas las fechas en las que nos encontramos... y no lo digo precisamente por estar en plenas fiestas navideñas, hago referencia a los dramáticos sucesos que están teniendo lugar en Syria,  y más concretamente en Allepo. Miles de sirios siguen intentando huir de la zona de bombardeos, con y sin la ayuda de Naciones Unidas. Las devastadores consecuencias de la guerra en varios de los territorios de Oriente Medio están forzando la migración de millones de personas que buscan rutas hacia Europa; muchas de esas rutas desembocan sus caravanas en las costas mediterráneas para cruzar el mar en busca cualquier orilla Europea, no sin antes arriesgar sus vidas y la de los suyos en terribles travesías impulsadas por la desesperación.

Hoy he optado por un look que de manera trasversal recorre el mundo que conocemos tomando como elementos para combinar iconos de la cultura de cada pueblo: empezando por un moño samurai, característico de los aguerridos guerreros de aquel lejano oriente; para seguir con un abrigo largo hecho con tejido imitación de piel de camello, pieza icónica y muy valiosa en diferentes lugares de Oriente Medio: continúo con una blusa de hilo blanco que recuerda a la tradición textil de Italia, a la cabeza de una Europa conquistada por la Moda de vanguardia; y finalmente, con el omnipresente tejano de la marca americana Levis, un pionero en la creación del Jeans y su mayor exponente en la elevación de esta pieza hasta convertirla en la prenda más importante del siglo XX. Muchas prendas de diferentes culturas que se combinan en un sólo Outfit que pretende unirse en pro de los derechos de los Refugiados de Guerra, porque de una u otra manera, todos somos refugiados, o lo hemos sido en algún momento de la historia. Como en los elementos de este look, existen más cosas que nos unen que las que nos separan. 

Y dejo para el final la pieza principal, la que da cohesión al resto de propuestas: un bolsito manufacturado en tejido plástico de lancha neumática, gris y amarillo rescate, diseñado por Katie Comley Jones y recuperado de las playas de Lesvos (Grecia) por la ONG Lighthouse Relief, que se encuentra operativa en la isla apoyando la asistencia de refugiados en la orilla desde 2015, y que más recientemente ha desarrollado el proyecto ECo Relief para limpiar las playas de los desechos que producen los desembarcos furtivo,s con la intención de reciclar todos estos materiales y crear piezas como ésta para continuar recordándonos que la crisis del mediterráneo sigue activa y que podemos colaborar adquiriendo cualquier producto de su catálogo, cuyos ingresos van destinados a mantener la interesantísima labor que allí siguen desempeñando contra viento y marea.

Les dejo este link donde pueden obtener más información sobre Lighthouse Relief y su proyecto Eco Relief, quizá algunos de ustedes quieran formar también parte de la ayuda.


Abrigo: Zara, Camisa: Zara, Jeans: Levi´s, Calzado: Vans.


Comentarios

Entradas populares